Food

Biko, gastronomía honesta e innovadora.

Comer en restaurantes de primera categoría siempre resulta una experiencia enriquecedora para el paladar, sin embargo, cuando estás en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo en el 2015, se convierte en más que una aventura gastronómica, por lo que hoy les platicaré sobre Biko.

Biko está ubicado en Presidente Masaryk 407 Sector Polanco en la Ciudad de México. Es un restaurante que enseña lo mejor de la cocina mexicana – vasca combinando sabores y texturas que dan al paladar, más que simple alimentos fusionados sin caer en la cocina tradicional. Todo es elaborado por los Chef: Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver, de diversas nacionalidades, pero que aman a México en todos sus sentidos.

En Biko tienes que reservar con anticipación, al menos te sugiero que 15 días antes para que no tengas ningún contratiempo y puedas disfrutar de una buena cena.

Al llegar, verás una pared negra llena de mensajes y dibujos muy creativos que generan expectativa de cómo será la cena, después tendrás que tomar el elevador para llegar al área de restaurante, donde los meseros están listos para recibirte y asignarte la mesa.

El lugar es hermoso, cálido, con colores neutros y con una ambientación muy relajada. Todos sus muebles así como la decoración fueron impecables y minimalistas.

Revisando la carta de alimentos había mucha variedad, por lo que mi acompañante y yo optamos en tomar el menú de degustación con armonización (es decir con el vino adecuado según el platillo) y tenía un costo aproximado de $2,100.00 MXN, cabe agregar que la carta tiene dos opciones extras “Lo de Hoy” y “Lo de Antes” con diversos platillos de innovadores sabores, los precios rondan entre $150.00 MXN a $890.00 MXN en promedio. La carta de vinos desde $600.00 a $1800.00 MXN en promedio.

Mientras tanto, la comida fue riquísima; de entrada nos recibieron con un pequeño rollo de pezcado con una increíble combinación de sabores, después hubo 5 platillos: un creativo aguachile con gazpacho verde y trucha, una deliciosa papilla de coliflor y alcachofas, un exquisito cerdo suave con chicharrón prensado en esencia de salsa verde(la estrella de la noche) entre otros.

Hubo 2 postres, el primero, una innovadora versión de fresas con crema y finalmente, una exquisita mezcla de chocolate con diversas semillas (mi postre top) que ayudó a cerrar con grandeza la cena. Los vinos fueron armonizados perfectamente, tuvimos una gran selección de paises como Chile, España, Argentina, Francia y Mexico.

Su nivel de servicio es superior así como la atención al cliente. Cada platillo es explicado y aunque son porciones pequeñas, fue suficiente para quedar 100% safisfecho.

Biko, es una gran opción para aquellos que gustan de experimentar propuestas gastronómicas o bien desean celebrar alguna ocasión especial con algo muy innovador para el paladar, ya que no es cocina tradicional, sino una fusión prometedora para los amantes del buen comer.

Les dejo su página web y su Facebook para que puedan revisar y vivir la experiencia.

Facebook: DAR CLICK AQUÍ
Pagina Oficial: DAR CLICK AQUI

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: