Travel

Colombia, tierra de rumba.

¡Hola amigas! ¿Cómo van? Hoy tengo mi reseña del maravilloso viaje que hice a Colombia. La verdad, esté ha sido el más memorable, porque Colombia es un lugar bello, lleno de naturaleza, de fiesta o “rumba”, con deliciosa comida, gente cálida y con un ambiente muy seguro.

Estuve en varios lugares: Bogotá, Cartagena e Isla Rosario. Todos con toques diferentes y con muchas cosas que ofrecer, de entrada te digo “olvídate del tema de la seguridad” porque puedo asegurarte, que al menos en las áreas turísticas, es más seguro que CDMX.

Bogotá: tiene alrededor de 10 millones de personas, un clima templado y fresco; me hospedé en el Hotel Morrison 84 que está en la Zona Rosa (de “rumba”) y dónde encontrarás los centros comerciales de prestigio.

Así mismo, podrás moverte fácilmente hasta el centro histórico (entre $15,000 y $18,000 pesos colombianos que son $103 MXN) y visitar los lugares obligados: Museo de Botero, Museo de Oro, Museo Nacional, La Catedral, Palacio Nacional (área de La Candelaria).

La comida es deliciosa; de entrada, tienes que comer arepas y una cerveza bien helada Club Colombia (yo te recomiendo la roja), pero el lugar por excelencia que no puedes perderte es, Andres Carne de Res, lugar espectacular para echar “rumba” y donde encontrarás la mejor comida típica colombiana. Si vas en un viaje rápido, como yo, 3 días en Bogotá es suficiente. En costos, vas a encontrar de todos los presupuestos así que puedes viajar tranquilo, si te recomiendo siempre traer algunos dólares extras.

Cartagena: ciudad en la costa caribeña de Colombia; tiene playas y un centro histórico con arquitectura colonial. Aquí podrás conocer: Ciudad Amurallada, Castillo de San Felipe de Barajas, La Catedral y las diversas plazas donde ofrecen tanto artesanías como gastronomía local, además no puedes perderte el paseo en carroza mostrándote la ciudad y los lugares para echar fiesta como la “Chiva” (pequeño bus con música para bailar y beber agregándole una vueltecita a la ciudad por la noche).

La gastronomía está llena de sabores como chile, tomate, mariscos y frutas frescas. Mi recomendación más grande es Candé un restaurante que te ofrece la comida 100% cartagenera. En presupuesto, prepárate que Cartagena, si me pareció un poco caro en todo, pero al igual que Bogotá, podrás encontrar de todos los presupuestos.

Isla Rosario: el acceso no es tan sencillo,  ya que tienes que trasladarte en bote, pero para esto hay varias opciones.

  • En alguno de los puertos, donde aprox. el costo es de $120,000 pesos colombianos ($690 MXN)
  • Por medio de algún tour de día que te incluya alimentos y transportación.
  • Por medio de un hotel, ya que ellos ofrecen el servicio de transportación privada en alguno de los puertos.

Yo opté por la opción de quedarme en el Hotel Coralina Island, dónde reserve un bello bungalow con vista al mar e incluía una pensión completa de alimentos; sólo me quedé una noche, pero lo disfruté al máximo. La isla es un paraíso con aguas transparentes, relajación y buena energía (ojo acá hay mucho erizo de mar, así que a comprar zapatitos para la playa). El hotel, un lugar verdaderamente agradable, con comida fresca y un calor rico. Lamentablemente no pude conocer Isla Grande o Isla Baru, pero si pude disfrutar de privacidad al 100%. En costos, aquí si vas a gastar, ya que la pura transportación es cara y más los alimentos; si noté en la carta que estaban entre $45,000 a $60,000 pesos colombianos($350 MXN – $450 MXN) una comida completa, habrá que incluir la bebida y lo que tomes en el día. Aquí prepárate para gastar.

Hay tanto que contar de Colombia, desde su clima hasta su comida, desde su gente hasta su espíritu; lo que si tengo claro es que a este lugar se tiene que regresar, porque nunca será suficiente, ¿te atreves a viajar a Colombia?

Aunque sólo estuve 11 días, yo les recomendaría revisar todos los lugares que recomienda TripAdvisor para planificar su viaje a este hermoso país  DAR CLICK AQUI

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: