¿Ya conoces los monumentos nacionales de París?

Cuando piensas en París, sólo te pasa por la cabeza la torre Eiffel, sin embargo París tiene grandes monumentos que tampoco puedes perderte si andas por esos rumbos.

Esta ocasión hablaré de La Conciergerie y La Sainte Chapelle, dos de los denominados monumentos nacionales y que te dejarán impactado por su gran historia.

Los costos de las entradas es de 15 euros incluyendo los dos monumentos y los horarios son todos los días de 9:30 am hasta 6:00 pm. El recorrido de los 2 lugares es alrededor de 2 hrs.

La Conciergerie fue una residencia real y prisión, además un símbolo de poder real de la monarquía (ahora se encuentra el parlamento de París). Durante la revolución francesa se convirtió en uno de los principales lugares de detención con la instauración del tribunal revolucionario, incluso, Maria Antonieta estuvo encerrada en este lugar.

Después pasamos a La Sainte Chapelle fue construida en 7 años, además alberga las reliquias más preciadas del cristianismo, como la Corona de espinas de Jesucristo, adquiridas por San Luis.

Una de las cosas más impactantes son las 1113 escenas del Antiguo y del Nuevo Testamento diseñadas en 15 vidrieras de 15 metros de altura que nos cuentan desde el inicio de los tiempos hasta la llegada de las reliquias a París.

No puedes perderte este lugar en tu visita a París, es simbólico e inigualable. Les dejo los links para que puedan revisar más información:

Sainte Chapelle: DAR CLICK AQUI

La Conciergerie: DAR CLICK AQUI

¡Hasta pronto!

Leave a Reply