Colaboraciones

Frankenstein o el Moderno Prometeo.

Año nuevo, lecturas nuevas… He estado viendo en diferentes redes sociales imágenes sobre retos de lectura para este 2018, entre los cuales se encuentran:

Leer un clásico literario, un libro prestado, un libro que tienes y que no has leído, un libro publicado en tu año de nacimiento, etc. A mí me encanta la idea, y por eso he decidido iniciar mi reto volviendo a leer Frankenstein o el Moderno Prometeo, de Mary Shelley, sí, un clásico de la literatura el cual por cierto, cumplió 200 años de ser publicado por primera vez.

Y fue precisamente como resultado de un reto que consistía en escribir una historia de terror para asustar al resto de los invitados a una reunión donde se encontraban el famoso poeta Lord Byron, su médico, quien también era escritor, William Polidori, el escritor Percy Bysshe Shelley, esposo de Mary, y nuestra autora.

La historia de Víctor Frankenstein  y su creación es una lectura poderosa, tan siniestra como estremecedora, en ella podemos ver la maldad y la vulnerabilidad de los seres humanos y creo que es por ello que esta lectura sigue estando tan vigente en nuestros días.

¡Hasta pronto!

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: