Kwema App

Hace algunos meses escribí un post acerca de una innovación tecnológica que podría salvar la vida de las mujeres en peligro.

El post hablaba de Kwema, una pulsera con un discreto botón que nos permite avisar a nuestros contactos de manera rápida cuando necesitamos de ayuda.

Pues ahora Kwema lanzó una aplicación para potenciar aún más la seguridad de las mujeres. A través de la app la empresa está creciendo una red de ayuda rápida para socorrer a personas en emergencias.

¿Cómo funciona? Cualquier persona puede descargar la aplicación en sus teléfonos. Si alguien en riesgo presiona el botón de pánico en la pulsera o en la app, los otros usuarios ubicados próximos al local recibirán una notificación y podrán actuar de manera inmediata para salvar una vida.

Si vas a viajar sola, por ejemplo, podrás recibir ayuda de desconocidos si lo necesitas. Por eso la empresa está invitando a todas las personas a descargar la aplicación para potenciar la red de ayuda rápida.

Hablé por Skype con la CEO de Kwema, Carmiña Santamaría, quién me dijo que “mientras más personas descarguen la app, más potente será nuestra red de seguridad. Todos podemos ser parte de la solución, podemos y debemos cuidarnos unos a los otros para construir un mundo más seguro.”

En esta página puedes ver más informaciones acerca de la app y también puedes encontrar los links para descargarla. ¡Hasta la Próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.