¡No quiero y punto!

¡Hola amigas! Tengo una colaboración especial nuevamente de Karla Silva, nuestra psicóloga del blog, así que espero les guste, ya que habla de conservar nuestra esencia.


Hace algún tiempo, en una reunión con amigos, surgió la platica sobre cómo nos relacionamos con las demás personas (entre risas y una que otra copa de vino) surgió una platica muy interesante.

La gran mayoría de nosotros buscamos la aceptación de los demás para pertenecer a un cierto grupo social. Cuando digo “buscar la aceptación de los demas” me refiero, a que casi siempre vamos a modificar una parte de nuestra esencia para ser aceptados, dejando de ser nosotros mismos para agradar a los demás.

Recuerdo que en una ocasión, en una plática, una persona me dijo alguna vez: “Debes de cambiar tu forma de ser, es decir tienes que ser más sonriente, abierta y sociable, así como fulanita de tal, todo mundo la busca por su forma de ser.”  Yo me quedé callada, asimilando lo que había escuchado, pero lo que mi mente procesó fue: “Tienes que hacer circo, maroma y teatro para que le caigas bien a todas las personas que pasen por tu vida” ¡Wow! ¡Qué fuerte!

Pero mi pregunta interna fue ¿por qué habría de cambiar mi forma de ser para ser “aceptada” por un grupo de personas? ¡Claro que no lo hice!, y ¿saben que pasó? Que ya no fui del “agrado” de esa persona.

Entonces, si nos gusta ser como somos, ¿por qué modificar algo de nosotros para así agradar a los demás? Si eres una persona segura de ti misma y con alta autoestima, tú no vas a permitir que nadie te diga cómo tienes que ser o cómo debes de portarte. Lo más importante en todo lo que les escribí es “quererse mucho” ¡ser único! No seas la copia de nadie, siéntete bien de ser tú, porque así como eres, eres un ser humano hermoso.

¡Hasta la próxima!

feelgood

One thought on “¡No quiero y punto!

  1. Felicidades por estos 2 años que deseo sean muchos más Sary.
    Me gustó este articulo porque es verdad a veces cuesta decir que no, y ser siempre nosotras mismas para conseguir encajar y ser aceptadas aún lleno en contra de lo que somos por eso es importante querernos y respetarnos, para que los demás lo hagan. Quien no te respeta y acepta como eres no es tu amigo.
    Mi usuario en Instagram es @laura.gblancas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.