Colaboraciones,  Travel

Isla de Pascua

Hola a todos, hoy tenemos una gran reseña de Sébastien Hauck (nuestro corresponsal favorito), ¿quién ha escuchado sobre la Isla de Pascua? ¿saben algo de esta hermosa isla?

La Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia y es de origen volcánico. Fue descubierta por los Europeos, por el neerlandes Jakob Roggeveen el día de Pascua del 1722.

Isla de Pascua es bastante chica, de una superficie de 164 km² y consta de un solo pueblo llamado Hanga Roa en el que se concentra la vida de la isla y todas las comodidades (alojamiento, restaurantes, minimarkets, arriendo de vehiculos, agencias de turismo).

La cultura predominante en esta isla es la cultura Rapa Nui, muy cercana a la cultura polinesica. Los habitantes son mayormente bilingües (español/Rapa Nui) y algunos hablan un poco de ingles o francés.

El principal hito de turismo es la cultura Rapa Nui y sus famosos Moais representando el culto a los ancestros. Estos últimos están presentes en toda la isla cerca de la costa. Las plataformas más famosas son las de Ahu Tahai, Ahu Akivi, Ahu Tongariki (plataforma más grande con 15 Moais) y Anakena (con la playa más bonita de la isla y una de las más hermosas del mundo según TripAdvisor). Podrás ver a Rano Raraku (bastante impresionante) y Puna Pau (donde se modela el cabello del Moai en una piedra volcánica roja “Pukao”).

Hay muchas actividades de exploración y descanso en la isla como trekking, bicicleta, calbagata, buceo, snorkel, tour en barco, cuevas volcánicas, playas con agua caliente (25°C) donde podrás nadar con peces hermosos o tortugas.

Lo máximo es la fiesta del Tapati Rapa Nui. Es una fiesta tradicional Rapa Nui que se desarolla durante 2 semanas al inicio del mes de Febrero. Cada día se hacen competiciones típicas (deporte, gastronomia, baile, musica, teatro, farandula, etc) y muchas fiestas en las que los turistas están bienvenidos a participar, sobre todo a la farandula en la que te podras disfrazar de traje típico Rapa Nui. Sólo tendrás que elegir tu equipo : efectivamente, cada prueba da puntos a cada equipo permitiendo al final de hacer ganar ¡su reina Rapa Nui!

TIPS:

* El acceso a la isla se realiza por vía aérea : vuelo de 5h con LATAM desde Santiago de Chile (2 vuelos diarios). Existen igualmente 2 vuelos semanales desde y hacia la Polinesia Francesa.

* Se pueden encontrar alojamientos desde USD$23.00 la noche en hostal.

* Para poder visitar los sitios arqueológicos de la isla, es necesario comprar una entrada al parque nacional Rapa Nui, válida 10 días (80 USD para los extranjeros).

* Tren en la isla : Para grupos, lo ideal y lo más económico, es arrendar un vehiculo para desplazarse en la isla (a partir de USD$60.00/24h para un Quad, USD$75.00/24h para un auto).

* Para los aventureros que van solos, se puede arrendar una bicicleta (a partir de USD$18.00/24h) o utilizar el servicio de bus hop on/hop off (USD$18.00/24h). También existen servicios de taxi, pero te saldrá mucho más caro.

* Para poder descubrir los principals hitos de la isla y su historia, puedes contratar un tour (a partir de USD$30 el medio día y USD$52.00 el día con almuerzo incluido).

* Te recomiendo una estadía mínima de 4 días completos para poder aprovechar y descansar en la isla.

NO TE PUEDES PERDER :

* El amanecer en Ahu Tongariki.

* El anochecer en Ahu Tahai.

* Nadar y alimentar a las tortugas en la pequeña playa de Hanga Roa, al lado del puerto.

* Una tarde y/o una noche con luna llena en la playa de Anakena.

* La cantera de Rano Raraku.

* La vista desde el cráter del volcán Rano Kao.

By Sébastien Hauck

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: