Colaboraciones

El perdón y tú

Hace unos días acudí a un taller de meditación donde se trabajó el perdón. El perdón hacia uno mismo, hacia alguna persona o situación que no hemos podido lidiar verdaderamente y que nos trae muchas consecuencias, tanto emocionales como físicas, y al final la única persona que sufre eres tú.

Al término de la meditación, surgió un comentario muy interesante y fue el siguiente: ¿Por qué me cuesta tanto trabajo expresar mis emociones? ¿por qué las reprimo? ¿por qué no puedo perdonar a esa persona o situación que tanto daño me hizo?

En ese momento me di cuenta, que la mayoría de las personas tienen una gran necesidad de expresar sus emociones, pero no saben cómo hacerlo (o quizá si) y lo hacen de una manera equivocada; algunos lo expresan a través del enojo y otras personas, en vez de hablar gritan o están muy irritables. Recuerda esto siempre: “como piensas – sientes y como sientes – actúas” recuerda que tu actitud determina tu estado de ánimo.

Es necesario saber identificar tus emociones y conocerte a ti mismo; también debes aprender a comunicarte asertivamente para que puedas expresar lo que estás  sintiendo y no reprimirlo.

Volviendo al tema del perdón, si no sueltas ese sentimiento de odio o rencor, este repercutirá en tu personalidad, pues estás dejando que el dolor te haga ser quien no eres; por lo tanto tu salud emocional y física se verán afectadas. Busca ayuda profesional para trabajar el perdón y te liberes de esa pesadez emocional y tu cuerpo – mente no siga enfermando.

Artículo por Psic. Karla Silva
“Psicología para ti hoy”

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: