Colaboraciones,  Travel

Perú, toda una joya al sur de Latinoamérica.

¡Hola! Hoy tengo una colaboración muy especial en el blog, mi amigo Leopoldo nos describió su aventura en Perú; como hay tanto que hacer en este bello país, lo dividiré en 3 partes.

Esto para que puedan tener más detalle. Perú está considerado uno de los más bellos países en Sudamérica y no es para menos, gracias a su historia y tradición. Los invito a leer más… ¡hasta la próxima! 


Todo mundo decía, que viajar a Perú, era una experiencia de vida; al principio pensé que la gente exageraba, pero después de haber realizado este viaje pude comprobar, que es muy distinto a lo que pensaba. Les contaré mi experiencia esperando que un día puedan vivirla ustedes mismos.

Lima es una ciudad cosmopolita, no muy distinta de cualquier otra ciudad urbanizada de Latinoamérica. ¿Qué la hace distinta? Su gastronomía. Esta ciudad se distingue por ser la capital mundial de la comida fusión además de que tiene mucho que ofrecer al turista.

Para moverse alrededor de la ciudad, las tarifas del metro van desde los 2.50 soles por un solo viaje. En hospedaje, lo más recomendable es el barrio de Miraflores, muy seguro y lleno de opciones para todo tipo de presupuestos, yo les recomiendo Miraflores Boutique Hotel.

Para comer hay cientos de opciones y platillos, pero si viajan con poco tiempo les doy una lista de lo que no se pueden perder:

  • Restaurante Tanta, es una opción económica para probar comida que cualquier peruano comería en casa, les recomiendo probar el Tacu Tacu, una combinación de carne apanada, arroz y un huevo frito. No olviden acompañarlo con un agua de chicha morada (Maíz azul) o cualquiera de las aguas hechas con frutas de la región, como la chirimoya o la lúcuma.
  • Restaurante Papacho’s, es una opción más de los restaurantes creados por el chef Gastón Acurio, el chef más reconocido del Perú; Papacho’s es una buena opción si lo que buscas es probar una hamburguesa exquisita con cientos de variedades, incluidas vegetarianas.
  • Restaurante Amaz, es una excelente opción de comida fusión; los precios están por arriba del promedio, pero vale la pena invertir en el buen comer. Les recomiendo pedir la Patarashca, pescado envuelto en hoja de bijao y acompañado de un pisco sour. Es recomendable reservar a través de su página web al menos con 3 o 4 horas de anticipación.
  • Restaurante Cala, una excelente vista al mar acompañado de los mejores ceviches que pueden probar en todo lima, les recomiendo pidan de entrada un platillo llamado Sobredosis, que incluye una prueba de los cuatro ceviches que son especialidad de la casa acompañado de un Chilcano, bebida típica peruana hecha de Pisco.

No puede faltar dentro de su visita a Lima un recorrido por el centro comercial Larcomar, con una vista impresionante de la costa peruana; la Catedral de Lima, una belleza arquitectónica y Casa de la Gastronomía un recorrido por la historia gastronómica de Peru.

(Continuará….)

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: