Puebla de mis amores, heroica y resplandeciente.

¡Hola! Hoy quiero hablarles de un viaje express que tuve en Puebla y que valió completamente la pena, ya que hay mucho que ver, comer y tomar.

Para poder llegar a Puebla puedes revisar en los camiones ETN o bien usar un auto, ya que las distancias son muy cortas desde Ciudad de México que aproximadamente es 1 hr.

La “Ciudad de los Angeles” tiene grandes maravillas; mi primera parada fue en Ex-Hacienda de Chautla donde encontrarás paisajes, lugares para picnic, actividades extras y una hermosa casa estilo ingles dónde hay mucha historia que contar. Aquí se encuentra el hotel MISION EX HACIENDA DE CHAUTLA que cuenta con todas las comodidades e instalaciones super bien conservadas, aunque personalmente no te recomiendo quedarte a dormir ahí, te conviene seguir el camino.

Después nos fuimos a Cholula, uno de los pueblos mágicos de México y es considerada la ciudad más antigua de America. Se dice que tiene 365 iglesias, así que nunca acabarás de visitarlas. Como primera parada, debes considerar visitar la Zona Arqueológica que es uno de los asentamientos más viejos de México, tiene además unos túneles y estructuras excelentemente conservadas. El costo para entrar es de $65.00 pesos por persona, de ahí puedes conocer: Templo San Francisco AcatepecIglesia de Santa Maria TonanzintlaEx-Convento de San GabrielParroquia de San Andrés Cholula.

A la hora de comer, un lugar que no les recomiendo es ir a La Casa de Frida, donde tuvimos una muy mala experiencia, la gente fue descortés y cero atenta, al final nos retiramos y dejamos el comentario en TripAdvisor. Pero en comidas, podrás gastar entre $100-200 MXN incluido bebida en la área de restaurantes junto a la plaza principal.

Continuando el viaje, llegarás a Puebla que está a 30 minutos de Cholula. Yo me hospedé en Casona Maria que tiene unas hermosas instalaciones, los invito a ver su página oficial, los precios muy accesibles ya que encontramos una habitación para 2 personas 1 noche alrededor de $1700 MXN. En la parte de alimentos, puedes encontrar todos los presupuestos, así que no te preocupes porque encontrarás todo.

De ahí fuimos a comer a CasaReyna donde comimos una degustación de 4 moles y un chile en nogada (el cual fue entregado un certificado de autenticidad e ingredientes de temporada) este venía con un excelente maridaje de vino mexicano.

Para no hacerte más larga, te dejo la lista de los must para visitar en Puebla: Catedral Basílica de PueblaFuertes de LoretoMercado el Parian, Capilla del Rosario, Zócalo de Puebla, etc.

Estos viajes de fin de semana son perfectos para refrescar tu mente, yo te recomiendo visitar Puebla y empaparte de la mejor parte de México y sus pueblos mágicos.

¡Hasta pronto!

This slideshow requires JavaScript.



Booking.com

 

One thought on “Puebla de mis amores, heroica y resplandeciente.

  1. Hello Sary !! Ame tu reseña de Puebla..como siempre dando consejos puntuales y precisos ..en realidad te admiro por q eres una blogger muy completa! Que linda que eres @patovolich quien te admira!??

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.