Travel

Soumaya y el arte.

Si estás de visita en la Ciudad de México y quieres comenzar a hacer tu recorrido de museos, la primera parada que tienes que hacer es Museo Soumaya.

Museo Soumaya está ubicado en Blvd. Cervantes Saavedra esq. Presa Falcón, Ampliación Granada en la Ciudad de México y su horario es todos los días de 10:30 a 18:30 hrs con entrada gratuita, además te dejo el mapa para saber cómo llegar: DAR CLICK AQUI

soumaya3

El Museo Soumaya fue creado en honor a la esposa del Sr. Carlos Slim (Soumaya Domit) y cuenta con una arquitectura super moderna, además agrega colecciones como:

souyama6

Sala 1 – permanente – De oro y plata: artes decorativas*

Sala 2 – permanente – Asia en marfil*
Sala 3 – permanente – Antiguos Maestros Europeos y Novohispanos*
Sala 4 – permanente – Del Impresionismo a las Vanguardias*
Sala 5 – temporal – Venecia. Colección Museo Soumaya*

Personalmente, la experiencia del Museo Soumaya fue mágica ya que pude ver obras de Rodin, que ya había apreciado previamente en Francia; su decoración y acomodo de sus obras te dan una secuencia muy especial y no aburrida. Además la escalera que te va guiando a todas las salas, te da un descanso visual de una sala a otra.

soumaya4

Visiten este gran museo que tenemos en la CDMX y también les dejo esta pequeña guía de museos must para conocer en la ciudad: DAR CLICK AQUI y recuerda que también puedes reservar tu hotel cuando vengas a CDMX por el cuadro de “Deals” que está en la parte final del artículo, podrás conseguir buenos precios.

*Fuente: http://www.soumaya.com.mx



Booking.com

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: