Food

Sud777, una puerta a la buena gastronomía.

Ciudad de México cuenta con una gastronomía de excelencia. Yo tengo que admitir, que mi debilidad, es el buen comer y graciasa las referencias de “Latin America´s 50 Best Restaurants” he podido estar en los mejores restaurantes.

En esta ocasión, decidimos visitar Restaurante Sud 777, que está ubicado en Boulevard de la Luz 777, entre Camino Santa Teresa y Paseo del Pedregal. Col. Jardines del Pedregal; tiene fácil acceso y cuenta con valet parking (costo aproximado $40.00 MXN). Una recomendación especial es reservar con anticipación a través de OpenTable, una página especializada en reserva de restaurantes, para que no te lleves ninguna sorpresa.

Sud777 cuenta con amplios espacios, una decoración que inspira tranquilidad, todo en tonalidades café obscuro y con muebles muy trendy. La iluminación daba un ambiente bastante lounge y relajado, incluyendo música a buen volumen para platicar.

Nos ofrecieron dos opciones: la carta habitual o un menú de degustación con maridaje de vino o aguas frescas (tengo que admitir que esto fue muy creativo para mí, uno siempre espera vinos). Mis acompañantes y yo decidimos probar ambas opciones.  El menú tradicional, cuenta con una amplia oferta de alimentos como por ejemplo: guajolote con mole, pulpo en achiote, sopa de chicharron, caña de res, lechón, pescados, etc. El menú de degustación constaba de: burrata casera con cerezas y flor de hinojo,  ceviche de naranja y anchoa, pollo orgánico como plato principal y dos postres maravillosos, donde el campeón es un helado de nixtamal delicadamente elaborado, para lograr una divina gama de sensaciones en tu boca. Todos los platillos servidos eran agradables a la vista y el sabor, ni hablar, excepcional.

Aquí no podemos olvidar el maridaje para el menú de degustación, fue una experiencia exquisita probar vinos que combinaban perfectamente con los alimentos, para mí el protagonista de la noche fue un Gewürztraminer de Alsace, Francia.

La atención al cliente de primera, siempre pendientes de nuestras peticiones además de que cada platillo que llegaba a la mesa, era adornado o explicado como correspondía. En cuanto a precios, todo es muy accesible, ya que por persona(incluyendo tu bebida) aproximadamente gastarás entre $450 – $700 MXN.

Finalmente, haré una felicitación al Chef Edgar Nuñez porque ha dejado su pasión en cada uno de sus platillos haciendo de la comida mexicana algo creativo, innovador y de gran sabor.

No quiero irme sin recomendarles ampliamente este restaurante, no sólo por el lugar que ocupa dentro de los mejores, sino porque al ir, podrán tener una gastronomía sorprendente, con una propuesta contemporánea y diferente.

Les dejo su web y su Facebook para que puedan darle un vistazo:
Página Web: DAR CLICK AQUI
Facebook: DAR CLICK AQUI

¡Hasta la próxima!

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: