Travel

Parque Tagua-Tagua, más que un nombre curioso

Hola, hoy tenemos una colaboración de nuestro amigo Sébastien Hauck hablándonos del parque Tagua-Tagua y les servirá si van de viaje a Chile, tiene muy buenos tips y precios para que puedan prepararse y no perderse este destino.


¿Quién ha estado en búsqueda de un lugar aislado con aire puro, silencio y naturaleza para lograr una profunda relajación lejos del stress de la gran ciudad? Hoy les tengo una propuesta interesante en el sur de Chile: el parque Tagua-Tagua.

El parque Tagua-Tagua está ubicado en la Región de los Lagos, donde inicia la Patagonia Chilena, a 170 km de Puerto Montt.

Lo encantador del parque Tagua-Tagua, es que está perdido en una zona muy poco habitada por el hombre, es fácil de acceso y es perfecta para toda persona tenga su primera experiencia outdoor.

El costo de la entrada al parque Tagua-Tagua es de $5.000 CLP ($140.00 MXN) y se hace con reservación previa, ya que solo se puede acceder por lancha ($5.000 CLP/trayecto). El parque Tagua-Tagua cuenta con más de 10 km de senderos y 2 refugios:

  • Los Alerces (a 6,5 km de la entrada del parque que son 4 hrs de trekking): este refugio es de uso compartido para hasta 18 personas. Cuenta con cocina y calefacción a la leña, agua, utensilios de cocina y baño exterior. Es necesario llevar un saco de dormir bien caliente y una colchoneta. La terraza del refugio tiene una vista preciosa sobre un lago, del cual surgen antiguos alerces y un panorama de montañas y cascadas imponentes con cima nevadas. Precio por hospedaje es de $12.000 CLP/noche ($336.00 MXN).
  • El Quetrus (a 10 km de la entrada del parque que son 5h30 min de trekking): este refugio, ubicado al fondo del parque, es de uso privado para quienes lo reservan y puede acoger hasta 8 personas. Cuenta con todas las amenidades del refugio Los Alerces y cuenta con electricidad. Las colchonetas y los sacos de dormir ya están incluidos. Tiene igualmente una hermosa vista hacia un lago y las montañas de la zona, ideal para tomar una rica cerveza artesanal o un pisco sour en la terraza. El precio por hospedaje es de $30.000 CLP/noche para 2 personas ($840.00 MXN) y 20.000 CLP/noche por persona adicional ($560.00 MXN).

Los senderos, bien señalizados, son de dificultad baja/media con pequeños tramos de mayor dificultad; estos cruzan numerosos ríos y pasan cerca de lindas cascadas. La vegetación cambia a lo largo del sendero pasando de campos y bosques bajos a bosques más salvajes, con un poco de suerte podrán encontrarse con animales de la zona como zorros, pudú, pájaros, zapos, patos y otros más exóticos hasta un puma (solo durante la noche).

Mis tips:

  • La estadía ideal en este parque (transporte incluido) es de 3 días.
  • Para su expedición, se recomienda llevar una mochila liviana con lo que necesitas para comer, dormir y su ropa de cambio.
  • Llevar ropa cómoda y liviana para el día, sin olvidar una chaqueta para lluvia; ropa cálida para la noche.
  • El parque vende paquetes que incluyen entrada + lancha + noches en refugio y más, revisa la página oficial.
  • Transporte: solo los buses “Rio Puelo” les permitirán acceder al lago Tagua-Tagua desde Puerto Montt ($5.000 CLP que son $140 MXN, 4h30min) o Puerto Varas ($4.500 CLP que son $130 MXN, 4h) dónde tendrán que tomar una barcaza ($1.050 CLP que son $30 MXN, 45min) hasta el punto de encuentro con la lancha del parque.

Para cualquier otra información sobre el parque o para planificar su viaje, pueden visitar su página web http://parquetaguatagua.cl



Booking.com

Lifestyle mexican blogger

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: