Termas Geométricas, naturaleza pura.

Por su cordillera a lo largo de su frontera, Chile no es solamente el país de los terremotos pero sino también de las irrupciones por sus números volcanes todavía activos.

Y lo atractivo de las regiones volcánicas, además de sus paisajes característicos, es la existencia de aguas termales naturalmente calientes. Uno de los volcanes más conocidos en Chile (¡y el más activo!) es el volcán Villarrica, ubicado a unos 800 km al sur de Santiago, cerca de la localidad de Pucón. Es un volcán efusivo (i.e. expulsa lava cuando entra en erupción) cuya última erupción ocurrió el 15 de marzo del 2015. Ascenso diarios a la cumbre están propuestos por varias agencias locales (según condiciones climáticas y actividad del volcán).

En las cercanías de este volcán se encuentran las termas más famosas y, se dice, las más lindas de Chile: son la termas geométricas. Están ubicadas a unos 30 minutos del pueblo de Coñaripe. El acceso se hace en auto por un camino cruzando puro campo con preciosos bosques y ríos.

Estas Termas Geométricas se encuentran al aire libre en una quebrada. Lo que las hacen hermosas es la poca intervención humana, la exótica vegetación del lugar y algunas cascadas. Cuenta con 20 pozones de agua cuya temperatura varía entre los 35°C y los 45°C y 3 pozones de agua fría.

Imagínense un momento en un agua cálido, en un pozo de piedras, con una bruma misteriosa frente a una pared vegetal escuchando la dulce melodía de las cascadas y gotas de lluvia cayendo de hoja en hoja: nada mejor para relajarse además de respirar un aire puro y fresco del bosque! Se accede a los pozones mediante medio kilómetro de pasarelas al fondo de la quebrada. Las termas cuentan con un servicio de cafetería para los glotones (snacks) y servicios básicos (baños, camarines y lockers).

Un must que vivir durante su estadía en Chile!!!

Tips:

  • Precios: 20 000 CLP ($623.00 MXN) antes de las 12 am y después de las 6 pm, 24 000 CLP ($750.00 MXN) entre las 12 am y las 6 pm. El precio incluye la entrada al recinto, una toalla y un locker. (Atención!!! Los precios subirán a partir del 20 de diciembre)
  • Como acceder sin tener un auto:
    • Tomar un tour desde las localidades cercanas (Pucón, Villarrica, Lican Ray, Coñaripe, Panguipulli…)
    • El más económico: ir con los buses locales hasta Coñaripe y luego contratar los servicios de un transfer que propone un pack transfer+entrada (28 000 CLP o 872.00 MXN) (reservas posibles al +569 95359843, +569 90235345 o turismoexpediciones@gmail.com con un día de anticipación)
  • Para más informaciones: termasgeometricas.cl

* Artículo por Sébastien Hauck, aventurero y viajero francés.

This slideshow requires JavaScript.



Booking.com

Leave a Reply