Tlaxcala, más cerca de lo que tú crees

Hola a todos, el día de hoy les platicaré de Tlaxcala, uno de los estados más pequeños de México. Tlaxcala tiene una gran variedad de actividades para ofrecerte. Solamente fui un fin de semana, así que puedes hacer un recorrido rápido en 1 o 2 días según tu disponibilidad.

Desde México en bus: En la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente TAPO, hay dos líneas de autobus que te llevan a Tlaxcala en servicio directo ATAH o Primera Plus, con salidas desde las 5:00 a.m cada 20 min.

Desde México en automóvil: Harás 2 hrs de recorrido pagando 2 casetas que en total será 150 pesos aprox.

Al llevar a Tlaxcala te sugiero primero hacer el tour por las Zonas Arqueológicas CacaxtlaXochitécatl; esto te tomará alrededor de 2-3 hrs y es precioso.

Después de eso puedes pasar a la capital y darte un buen recorrido por: Portal Real y Portal del Parián, Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar, Palacio de Gobierno (con un mural grandioso y realmente extraordinario que tienes que visitar), Palacio de Justicia “Ex Capilla Real de Indios”, Ex- convento Franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, Parroquia de San José, etc. Todas estas actividades puedes hacerlas en 1 día.

Si tienes un poco más de tiempo no te puedes perder: Huamantla y Tlaxco que están considerados como Pueblos Mágicos.

Para comer puedes ir en Los Portales dónde debes de comer Caldo Tlaxcalteca, Fiesta Tlaxcalteca y todo lo tradicional de la comida local, en promedio podrás gastar alrededor de $200.00 por persona con bebida incluida.

Si estás un poco perdido, en la plaza principal de Tlaxcala puedes ver “Información turística” dónde podrás tener más información, tours, mapas, etc.

La verdad vale la pena visitar Tlaxcala, aunque el recorrido es corto forma parte de los Pueblos Mágicos de México, ¿ya conoces tu Tlaxcala? ¿Qué te gustó?

This slideshow requires JavaScript.



Booking.com

One thought on “Tlaxcala, más cerca de lo que tú crees

Leave a Reply