Viajando en el Océano Índico

¡Hola Amigas! Pues al fin de regreso después de estas vacaciones y fiestas decembrinas. Yo ya nuevamente en México lista para un año con mucho movimiento y con muchas novedades para el blog.

Les empiezo a contar que la loca de yo, me fui de vacaciones a Islas Reunión y Mauricio. Para comenzar son 23 hrs nada más de viaje (sólo a mí se me ocurre hacer viajes tan largos). Estas islas están ubicadas en el Océano Índico y forman parte de las Islas Mascareñas (ReuniónMauricioRodrigues, las islas Agalega y el banco de Cargados.)

La primera parada fue La Reunión, es una isla del archipiélago de las Mascareñas, situado en el océano Índico, al este de Madagascar y forma parte de Francia. Acá podrás ver una combinación y mestizaje bien interesante, gente de todas las religiones, colores y formas conviven en un ambiente cordial y de mucho respeto. La Reunión tiene unas playas increíbles, transparentes con una biodiversidad espectacular. La mejor parte de visitar La Reunión fue su comida, es bastante parecida a la mexicana; usan mucho el arroz, frijoles, condimentos, chile y son amantes de las frutas exóticas, en su mayoría me toco comer Lichi y Mango (que eran muy grandes, jugosos y deliciosos). La gente mayoritariamente habla francés, pero también creole reuniones. Aunque yo no hablaba el idioma oficial (mucho menos el creole), la gente se esforzaba para hablar un poco de español y lo más emocionante fue escuchar música latina moderna en esta isla, ¡la gente conoce el reggeton y sabe las canciones!. La Reunión es una isla de aventura, podrás tener todos los ecosistemas, montañas, bosques, mucho calor o mucho frío y podrás ver paisajes increíbles como el volcán activo o bien sus grandes montañas si te gusta hacer trekking, es una isla para las personas que le gusta la aventura intensa.

La segunda parada fue, Isla Mauricio,  es un país ubicado en el suroeste del océano Índico, a unos 900 kilómetros de Toamasina, ciudad en la costa oriental más cercana de Madagascar. Yo tuve la suerte de quedarme en el Maritim Resort and Spa, un complejo gigante con mucha elegancia y sofisticación. El hotel era increíble con unas playas transparentes y sin olas, sin olvidar la calidez que tienen los residentes de esta isla, que en su gran mayoría tenían influencia indú y africana. Eso si, tienen que pasar por SPA es una experiencia deliciosa. Pero yo tenía que conocer la isla y nos a aventuramos en taxi (aquí cuidado, les encanta cobrar mucho, pero como buena mexicana la regateada se me da). Conocimos las dos principales ciudades, Grand Port y Port Louis, donde vi un poco más la realidad de la gente, algo más humilde y con muchas carencias, aunque no dejaba de ser exótico. Una de las cosas que más encontrarás en Mauricio son “Cashmere” que es una de las lanas de cabra más escasas y extrañas del mundo además de costosas y que son excelentes en su texturas así como elegancia, yo no pude resistirme y compre algunas de estas piezas. Finalmente les comento que Mauricio es una isla para luna-mieleros, ya que sus hoteles ofrecen todo para no salir de los complejos y de verdad descansar de todo el stress. 

Ya para concluir, cada isla tenía lo suyo, una isla muy aventurera y otra más enfocada al turismo de descanso; sin embargo, creo que si de verdad les gustan las cosas diferentes y exóticas estas son sus islas, ya que podrás hacer todo, encontrar todo y conocer gente diferente.

Eso si, vayan preparados con muchos euros porque querrán comprar todo lo que vean, al menos, a mi me sucedió. Les invito a entrar a cada una de sus páginas oficiales para que conozcan más de ellas y se animen a conocer estas islas, que de verdad, una vez en la vida tenemos que ver…

Reunion Island: DAR CLICK AQUI
Mauricio Island: DAR CLICK AQUI

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.