Entre las maravillas de Francia que tuve la oportunidad de visitar, estuvo Rennes, una ciudad ubicada a 308 kilometros de París, capital de la región de Bretagne. Esta ciudad se caracteriza por su gran cantidad de estudiantes debido a que hay buenas universidades y es el destino de excelencia para estudiar. Pero les pasaré algunos tips por si desean conocer esta bella ciudad sin tanto problema:
- Si tienes auto o deseas usar el TGV(tren de francia) Rennes está a sólo dos horas de París, muy fácil llegar. Los costos de TGV puedes verlos en su página oficial.
- La ciudad puedes recorrerla a pie, tiene fáciles accesos y podrás ver la Catedral de St. Pierre, Iglesia de Notre Dame du Roncier, etc.
- Debes de probar la tradicional Sidra Bretoña.
- Plaza de Lices y su mercado, un must para visitar, ya que aquí podrás ver la arquitectura de esa zona y conocer el mercado más famoso de toda Francia.
- El parque del Thabor, este parque super pintoresco es denominado uno de los jardines más bellos de todo Francia.
- Debes de probar “galette-saucisse” que es un tipo de crepa con una deliciosa salchicha adentro y que te quita el hambre sin ser muy cara, es la comida de los estudiantes (seguramente sería como nuestros tacos).
- Los menú para la comida cuestan alrededor de 20€-30€, pero son super completos.
- Debes pasar a los barecitos, donde la cerveza es super barata y vale la pena pasar las tardes para platicar.
En general esta ciudad es bella, sólo requieres 1-2 días para conocerlo, te enamorarás al instante y seguramente te darán más ganas de recorrer Francia, les dejo algunas fotos y los links de las oficinas de turismo.
Oficina de Turismo Rennes: DAR CLICK AQUI
(Visited 13 times, 1 visits today)